Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos España Directo Logotipo de 'España Directo' Todos los Lunes a viernes a las 19.15 horas en La 1

Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española siguen siendo las señas de identidad del formato que ahora refuerza su apuesta por la actualidad y el directo e incorpora secciones y colaboradores.

El programa renovará sus secciones e incorpora al cocinero de TVE Sergio Fernández, encargado de contar la actualidad gastronómica.

El programa cuenta con un equipo de 20 reporteros que cada tarde realizan un recorrido por distintas ciudades y pueblos de España para contar en directo lo que está pasando. Y lo hacen con un lenguaje cercano que refleja los diferentes acentos de un país diverso y plural.

‘España Directo’ cuenta con delegaciones en Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valencia, Granada y Sevilla. Más de 100 profesionales de RTVE trabajan cada día en un equipo dirigido por Kike Álvarez.

Añadir a favoritos

Conocemos las tradiciones de Tineo (Asturias)

08.01.2020

Tineo (Asturias) era en la Edad Media un referente de extracción de oro con la técnica del cribado. Hoy esta tradición sigue viva, pero convertida en deporte, el Bateo de Oro. Pedro lo lleva haciendo desde hace 50 años y todavía encuentra pepitas de oro en el río; Cuando llega el frío, es típico en todo Asturias sacar las Madreñas. Gil aprendió de su madre a tallarlas y lo hace de forma totalmente artesanal; De los productos más típicos de la zona nos encontramos el chosco. Almudena nos prepara una pizza con este embutido; Otro de los deportes por excelencia de Tineo es el Bolo. Era un juego de hombres que ahora sigue vivo en parte gracias a mujeres como Noemí.