El escarabajo verde - Botánica a la carta
El escarabajo verde  Botánica a la carta

España es uno de los países más ricos del continente europeo en cuanto a diversidad biológica. Nuestro territorio cuenta con cerca de 80.000...

09/10/2015 00:27:37
Recomendado para todos los públicos
Botánica a la carta Botánica a la carta
Botánica a la carta 00:27:37 09/10/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

España es uno de los países más ricos del continente europeo en cuanto a diversidad biológica. Nuestro territorio cuenta con cerca de 80.000 taxones diferentes de los 142.000 que existen en toda Europa, casi el 50%. Nuestro país alberga cerca de 1.500 endemismos vegetales. Pero también constituye el espacio comunitario con el mayor número de plantas vasculares amenazadas.

Cada vez más hay cartas botánicas en la alta cocina y la nueva restauración gastronómica. Es una nueva puesta en valor de plantas silvestres, bayas, hojas, raíces y pétalos, así como la recuperación de especies vegetales en regresión.

Descubrimos las virtudes y exigencias de una carta botánica. Este documental nos enseña un recorrido rural para recolectar milenrama, diente de león, ortiga, viborera, ombligo de Venus e, incluso, en ocasiones, cicuta. Como diría Hipócrates, “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado