Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana
El documental  Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana

Con motivo del tricentenario de la institución cultural más antigua del país, Mario Vargas Llosa, Miquel Barceló y Ana Maria Matute nos guian por...

16/12/2011 00:55:13
Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana
Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana 00:55:13 16/12/2011
Sinopsis

Con motivo del tricentenario de la institución cultural más antigua del país, Mario Vargas Llosa, Miquel Barceló y Ana Maria Matute nos guian por las entrañas del edificio.

Mario Vargas Llosa entró por primera vez en la Biblioteca Nacional de España hace más de medio siglo, pero nunca antes había tenido la oportunidad de acercarse las estanterías del depósito de Fondo Antiguo, un lugar "prohibido" en el que reposan manuscritos, incunables y primeras ediciones de los grandes nombres de la literatura en español: Cervantes, Góngora, Quevedo, Lope, Garcilaso...

El documental ha registrado el acceso de Miquel Barceló al depósito de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional de España, donde las obras de Miró, Fortuny, Goya o Velázquez conforman uno de los fondos de obra gráfica más importantes del mundo.

También vemos a Ana María Matute, escritora y premio Cervantes; y al científico y escritor, Juan Luis Arsuaga, reflexionar en voz alta sobre la relevancia de esta institución, el valor de sus fondos y su capacidad de adaptación al devenir de los tiempos.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano