Documentos TV | Renta básica, ¿una utopía posible? | Avance
Documentos TV  Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance

Documentos TV - Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance

Disponible hasta 21-02-2222

03/07/2019 00:02:21
Recomendado para mayores de 12 años
Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance
Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance 00:02:21 03/07/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Reportaje que analiza cómo la propuesta de una renta básica universal sin contraprestación alguna está abriendo el debate socio-político sobre la distribución de la riqueza.

La idea de una renta básica universal ha vuelto a resurgir en el ámbito social, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta sin dar nada a cambio?

La pregunta divide las opiniones. La renta básica universal ha sido apoyada tanto por partidos liberales como por neoconservadores y socialdemócratas. Son los aspectos filosófico-económicos los que suben la barrera ante esta radical propuesta. ¿Estos ingresos básicos harían de la población una sociedad vaga, o por el contrario la seguridad económica ayudaría a la activación económica?

Lugares tan dispares como Alaska y Namibia han implantado este tipo de renta universal y los investigadores, para su sorpresa, han observado que disponer de dichos ingresos, no reducía la capacidad de trabajo de la población.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano