Documentos TV - Las monjas esclavas - RTVE.es
Documentos TV  Las monjas esclavas

En 'Las monjas esclavas', Documentos TV profundiza en el abuso sexual de sacerdotes sobre religiosas, otro escándalo que envuelva a la Iglesia...

Disponible hasta 11-12-2019

27/11/2019 00:51:27
Recomendado para mayores de 12 años
Las monjas esclavas Las monjas esclavas
Las monjas esclavas 00:51:27 27/11/2019

Disponible hasta: 11-12-2019 23:59:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

En 'Las monjas esclavas', Documentos TV profundiza en el abuso sexual de sacerdotes sobre religiosas, otro escándalo que envuelva a la Iglesia Católica. La investigación revela que el Vaticano poseía informes confidenciales de más de 23 países sobre graves abusos, que fueron silenciados junto a las voces de las víctimas.

"La estructura de la Iglesia es muy cerrada, es una jerarquía que confiere un poder absoluto a los machos, a los sacerdotes, más allá de lo permitido", asegura en 'Las monjas esclavas' el padre Zollner, quien trabaja junto al Papa Francisco, comprometido en la lucha contra la violencia sexual.

Sin embargo, miles de religiosas de más de veintitrés países llevan más de dos décadas denunciando agresiones sexuales sistémicas, pero la justicia del Vaticano ha silenciado los delitos y ha protegido a estos hombres de iglesia, según esclarecen los informes descubiertos por la investigación, que ha dado lugar a este documental.

Víctimas, madres superioras, sacerdotes e incluso personas cercanas al Papa Francisco, revelan uno de los escándalos mejor guardados de la Iglesia Católica.

Contenido disponible hasta el 11 de diciembre de 2019.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado