Crónicas - El siglo XXI según Poblet
Crónicas  El siglo XXI según Poblet

Por primera vez, una televisión ha traspasado los muros de clausura de Poblet. El equipo de Crónicas ha compartido varias jornadas con los...

17/06/2012 00:47:39
Recomendado para todos los públicos
El siglo XXI según Poblet El siglo XXI según Poblet
El siglo XXI según Poblet 00:47:39 17/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Por primera vez, una televisión ha traspasado los muros de clausura de Poblet. El equipo de Crónicas ha compartido varias jornadas con los moradores de la abadía más grande de Europa y una de las más antiguas. Su origen se remonta al siglo XII, fecha en la que fue construido para frenar la invasión musulmana. Allí, Crónicas ha descubierto la reforma medioambiental sin precedentes que han realizado y que los monjes denominan 'conversión ecológica'. En el monasterio, la energía solar no sólo se usa para caldear sino también para alumbrar el recinto monumental, el consumo de agua se ha reducido un 90% y los cultivos se han extendido en el huerto.

Poblet es la primera comunidad monástica de España que se compromete firmemente a cuidar de la naturaleza. Lo consideran como un patrimonio vital que deben legar a las siguientes generaciones. De hecho, el ejemplo de Poblet lo van a seguir otros monasterios de la orden mundial del Cister.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín, Rosa Alcántara
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano