Comando al sol - Y nos lo queríamos perder
Comando Actualidad  Y nos lo queríamos perder

`Comando al sol¿ pone punto y final a la temporada veraniega celebrando desde Guetaria la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y...

30/09/2019 00:51:03
Recomendado para mayores de 7 años
Y nos lo queríamos perder Y nos lo queríamos perder
Y nos lo queríamos perder 00:51:03 30/09/2019
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

‘Comando al sol’ pone punto y final a la temporada veraniega celebrando desde Guetaria la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y participando en las olimpiadas rurales de Los Pedroches.

Olimpiadas rurales. Querían poner a su pueblo en el mapa y han conseguido alzarlo al Olimpo. Los 1.500 vecinos de Añora, en la comarca cordobesa de Los Pedroches, han resucitado los oficios y los juegos tradicionales para convertirlos en modalidad olímpica. Comenzaron recuperando el tirachinas y los bolos rurales y ahora más de 48 equipos, incluso internacionales, llegan a la comarca a participar en sus olimpiadas rurales.

Celebramos la vuelta al mundo. Por primera vez en la historia, las cuatro marinas se han reunido en Guetaria, la ciudad en la que nació Elcano, el capitán de la nave que culminó la primera vuelta al mundo hace cinco siglos y a la que pocos sobrevivieron.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado