Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Ciudades para el siglo XXI Logotipo de 'Ciudades para el siglo XXI' en La 2 Web oficial

Serie documental que habla sobre los aspectos tradicionales y los elementos innovadores de algunas ciudades turísticas españolas, situándolas de este modo en la vanguardia del desarrollo.

Compuesta de doce capítulos, la serie hace un recorrido por diez urbes históricas.  El contenido de cada pieza es una mezcla entre el documental televisivo y la guía de viajes, y desde el punto de vista rítmico incorpora elementos del lenguaje publicitario donde se realza lo mejor de cada urbe.

La serie incorpora imágenes aéreas de las ciudades, hechas desde un helicóptero con Wescam, un sistema capaz de realizar tomas nocturnas de gran calidad, lo que ha supuesto poder enseñar planos de noche.

Además éstas son grabadas en su mejor época del año para realzar su belleza.

Añadir a favoritos

Melilla, ciudad abanico

El término municipal de Melilla es semicircular, y corresponde al alcance máximo de un cañón del siglo XIX. Dentro de este abanico urbano llama la atención el paisaje humano: musulmanes, cristianos, hindúes y una secular comunidad judía; Melilla es una ciudad fronteriza.

Desde hace quinientos años la presencia española se aseguró con un conjunto de recintos en torno a "Melilla la vieja". En su interior destaca la Iglesia de la Concepción, el Hospital del Rey y los aljibes de la época de Felipe II. 

Resulta sorprendente el patrimonio Modernista de la ciudad: plazas y calles, viviendas y conventos; así como su cómodo paseo marítimo. 

Legión, Regulares, la presencia del ejército y exhibición aérea en las fiestas patronales. El documental insiste en su riqueza gastronómica: la abundancia de tapas, la frescura de pescados y mariscos así como la exótica presencia de la cocina bereber.