Enlaces accesibilidad

Seguridad vial en Radio 5 Logotipo de 'Seguridad vial en Radio 5' Todos los Domingos a las 17.05 horas en Radio 5

El objetivo principal de 'Seguridad Vial en Radio 5' es seguir divulgando e insistiendo, de la mano de FESVIAL desde la Radio Pública, en la obligación que tenemos los conductores de interiorizar medidas que, sin lugar a dudas, evitan el accidente de tráfico y sus consecuencias.

Es la intención que se persigue en la puesta en antena de este espacio de servicio. Para ello se cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA SEGURIDAD VIAL- FESVIAL -, cuyos responsables, y sabedores de la problemática que causa la mortalidad en la carreteras, sabrán darnos luz y soluciones a cuestiones a veces muy simples, pero que salvan vidas. Temas como la mezcla de alcohol-drogas y conducción, las distracciones, el excesivo uso del móvil, los límites de velocidad, la carretera secundaria, el invierno, las condiciones del vehículo, la nueva movilidad, los colectivos vulnerables, el estrés, los viajes de vacaciones, la seguridad vial laboral, la fatiga y la somnolencia, o las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

Serán temas a tratar desde el máximo rigor. Para ello se contará con los mejores expertos de la mano de FESVIAL, sin olvidarnos que en la carretera, o en las calles, no solo convive el conductor. Por ello especial atención a las victimas más vulnerables, como peatones, ciclistas o motoristas.

Para consultas o sugerencias de los oyentes sobre temas de interés, contactar a través del correo electrónico: seguridadvial@rtve.es

Añadir a favoritos

La batería, el pulmón de nuestro vehículo

Nos encontramos en esa época del año, en la cual nuestra conducción se puede complicar a cualquier hora del día . Debido a una climatología adversa, nieve, lluvia, hielos en el asfalto, vientos. En definitiva elementos que provocan una mala visibilidad, que, queramos ó no . Y el mal tiempo , esa bajada brusca del mercurio puede afectar al estado de los motores, de nuestros vehículos , llegando al extremo de que nos queremos tirados en plena vía , de noche y en condiciones extremas . De nuevo otro toque de atención , sobre la importancia que tiene un buen mantenimiento de los coches . Hoy nos toca hablar de la batería. El pulmón de nuestros coche, cuando deja de funcionar nos quedamos totalmente parados. Lorea Esponda de VARTA, nos ofrece toda la información que debemos saber, para evitar el quedarse parado en plena vía a consecuencia del parón de la batería .