Punto de enlace   Jorge Oteiza, artista e intelectual multidisciplinar y contr 16/04/2018 53:19

Uno de los artistas vascos fundamentales del arte español del siglo XX, es nuestro protagonista de hoy en Memorias de Ayer, con Álvaro Sánchez Palomino. Oteiza fue una de las figuras más influyentes, debido al impacto de su trabajo en sus diversas facetas, tanto plásticas como teóricas. Con un trabajo artístico extremadamente personal, sus esculturas parten de la búsqueda de la relación entre el volumen y el espacio.

En estos días, recordamos los 15 años del fallecimiento de un intelectual que influyó en disciplinas como la escultura, la pintura, la arquitectura, la poesía, el cine, la educación o la política.

Nos referimos a una fotógrafa que este año será protagonista en la nueva edición de PhotoEspaña 2018,  del 6 de junio al 26 de agosto. Ella es Cristina de Middel, quien será este año la Carta Blanca, de este certamen internacional de fotografía y artes visuales. Tras el éxito de García Alíx, en 2017, se repite la idea de dejar a un fotógrafo la posibilidad de montar exposiciones a su gusto. De Middel, organiza el comisariado de esta edición, en torno al concepto de Players (jugadores).

Para terminar abordamos los proyectos en torno a la expansión de nuestro idioma, y al aprendizaje del mismo en universidades y centros de todo el mundo. Javier Martínez habla con Pablo Cid, jefe del departamento de cooperación universitaria de Aecid, una de las instituciones implicadas.
Cerramos con la música de Vega.

Punto de enlace
Más opciones