Punto de enlace   El CSIC impulsa una plataforma contra el abandono rural 13/01/2020 55:48

¿Cómo combatir el despoblamiento rural? A esta pregunta ha querido dar respuesta el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la puesta en marcha de una Plataforma de empresas de diversos sectores productivos. Se llama Alcinder y su objetivo es desarrollar iniciativas de emprendimiento basadas en el I+D+i para fijar población en áreas geográficas castigadas por el éxodo de población en sus pueblos. Está con nosotros la doctora Carmen Martínez, coordinadora de la Plataforma, responsable además del Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (MBG-CSIC).

Hablamos a continuación de los millennials, esos jóvenes nacidos a partir de los años 80, una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Según los estudios especializados que se hacen, en menos de seis años representarán el 75% de la fuerza laboral.

Terminamos con la música del puertorriqueño Chayanne que regresará en este 2020 de nuevo a España, tras 10 años sin conciertos en nuestro país.

Punto de enlace
Más opciones