Punto de enlace   Cervantes de Tokio, sede de la Casa de España en los JJ.OO. 22/01/2020 54:57

Francisco Oda, desde el Instituto Cervantes, nos lleva a Tokio, a la sede del Cervantes en la capital nipona, donde nos recibe su director, que este año tiene un importante reto: ser el punto de encuentro de todos los atletas españoles que participarán en las próximas Olimpiadas del mes de agosto.

Y es que el Cervantes de Tokio será la sede de la Casa de España, punto de reunión y celebración de los éxitos españoles y donde el Comité Olímpico Español tendrá su cuartel general de apoyo a presidentes de federaciones, a los patrocinadores del COE, a la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) y a las autoridades del Gobierno español que se desplacen a la ciudad nipona a seguir los Juegos. Conversamos con Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes de Tokio.

Quedan tres días para la celebración de la 34 edición de la gala de los Goya en Málaga y nosotros nos hemos fijado en el director de cine Oliver Laxe, que compite con cuatro nominaciones a los premios Goya. Pese a que es su tercera película, O que arde llegó a España con el premio del Jurado de Cannes y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos en festivales internacionales. El último, el Premio Gaudí a Mejor Película Europea. El sábado compite con tres grandes como Almodóvar, Amenábar Goenaga.

O que arde está rodada en Navia, en los montes de Galicia. Es un filme que habla de muchas cosas como la despoblación, el abandono rural, y los incendios que destrozan la naturaleza. Una película con mucha potencia visual, y en la que los silencios y las miradas de sus protagonistas se convierten en auténtica poesía.

Despedimos con la música de Serrat y Sabina, que están de gira con No hay dos sin tres. Recién llegados de América, han dado dos conciertos ya en Madrid.

Punto de enlace
Más opciones