Punto de enlace   'Canciones y silencios', del pintor Dis Berlín son un... 20/12/2019 55:02

Su primera exposición en la galería Guillermo de Osma fue hace dos décadas. Dis Berlín, nombre artístico de Mariano Carrera Blázquez, regresa al mismo espacio expositivo con Canciones y silencios, una continuación de Baladas de un solitario. Es la cuarta exposición individual de este artista figurativo que define su pintura como poética y abstracta. Pueden contemplarse 40 obras que aluden a la música, su compañera de trabajo. Muchos de ustedes habrán contemplado algunas de sus obras en las películas del director español, Pedro Almodóvar. Las últimas, en la cinta Dolor y gloria. Hablamos con Dis Berlin.

Por otro lado, más de 2 millones de personas en 128 países han participado de iniciativas culturales promovidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). En Madrid, se acaba de celebrar un encuentro para dar a conocer este amplio programa de actividades. Nosotros conversamos con Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Aecid, para que nos cuente el trabajo de cooperación cultural de la agencia.

Y terminamos con los ritmos del otro lado del Atlántico. En la sección “Sabroso vacilón”, Rafael Solano recuerda a Nat King Cole, en el centenario de su nacimiento. También conocido como el Lucero de Alabama, inició su carrera como cantante en clubes de jazz de Chicago, pero rápidamente alcanzó la fama. Además de cantar en su propia lengua, lo hizo en español, interpretando temas clásicos de los grandes autores hispanoamericanos. Incluso se atrevió con las rancheras.

Punto de enlace
Más opciones