Por tres razones   Una última despedida en barco 01/11/2019 59:12

Iniciamos la primera hora de Por tres razones haciendo homenaje al Día de Todos los Santos. Viajamos al Cementerio de los suicidas con Manuel Hurtado Marjalizo y su novela con este título. Lejos de lo que pueda sugerir esta presentación, se trata de una historia de misterio, histórica, y en la que la protagonista vence sus miedos para alcanzar sus sueños.

¿Pero existe el cementerio de los suicidas? Como lugar sí existe, aunque su nombre tiene algunos matices. El cementerio de los suicidas era como se conocía popularmente al actual Cementerio Civil de Madrid.

¿Es legal arrojar los restos de un difunto al mar? Aunque a nadie le gusta pensar en la muerte, ni en la propia ni en la de nuestros seres queridos, a todos nos llega la hora en la que hay que decidir qué pasará con nuestro cuerpo cuando nosotros nos vayamos. Una de las opciones es la incineración y, dentro de ella, a quien tenía un vínculo especial con el mar, le gustaría terminar allí. El proyecto de David Zapico y Sergio Quince lo hace posible con 'Gijón al mar', una empresa que ofrece arrojar urnas funerarias al mar de esta ciudad asturiana.

'¿Quieres las llaves del centro?', no es que se lo preguntemos sin más, se trata de una iniciativa que nos explica la concejala de Comercio y Hacienda de Alcoy, Vanesa Moltó. También los amigos José Serrano y Eduardo Sánchez, que sí quieren esas llaves.

Por tres razones
Más opciones