Por tres razones   TEAyudamos 25/03/2019 39:23

¿Tiene problemas con el alcohol? El primer testimonio de este lunes es una historia real de superación, la de Mercedes Redondo. "Conviene poner luz sobre esto, no aislarse y plantar cara a la sociedad", así lo señala el neuropsiquiatra y director de CETRAS, Centro Específico para el Tratamiento y la rehabilitación de Adicciones Sociales, Blas Bombín.

Esta mañana hemos estado en el hospital de Fuenlabrada en la Comunidad de Madrid. ¿Haciendo qué? Pues esto. ¿Cómo quitarle el miedo ante un tratamiento médico, un hospital, a una persona con trastorno socio-comunicativo? "Hemos pasado de no querer venir al hospital a preguntar que cuándo volvemos", Maribel es tutora de los alumnos del colegio Juan XXIII que hoy visitaban la sala que simula una consulta en el hospital de Fuenlabrada. Hablamos con María Eugenia Galera, enfermera y coordinadora del proyecto 'TEAyudamos': "Con las estrategias adecuadas, el abordaje es muy fácil. Si no necesito cinco personas para aplacar a un chico que no se deja pinchar".

Y de postre, pero también de primer plato, tenemos papas canarias. ¿Sabía usted que la papa, es la raíz que alimenta al mundo? Segundo foro sobre la materia en Tenerife y hemos estado allí en directo. Con todo el sabor, y nunca mejor dicho, de uno de los alimentos con más historia del planeta. Hablamos con el chef canario Braulio Simancas y el pastelero isleño Alexis García.

Por tres razones
Más opciones