Por tres razones   Pisa: A los estudiantes españoles se les resisten las mates 03/12/2019 53:02

Directores de cine valencianos ponen el foco en la emergencia climática a través de sus trabajos. En 'El cuarto reino' el realizador Adán Aliaga cuenta la historia de un centro de reciclaje en Nueva York al que acuden personas sin recursos que viven de la basura que tira la sociedad más moderna del mundo. 'Sure we can' es la iniciativa de Ana María Martínez de Luco, un centro de reciclaje sin ánimo de lucro localizado en Brooklyn. Y Manuel Rosell ha dirigido 'Usar, tirar, atascar', centrado en el gran problema de las toallitas higiénicas en su tierra, Valencia, que demuestra la falta de civismo del ciudadano.

¿Cuánto cuesta fabricar un pantalón vaquero? Si contamos en agua, casi tres mil litros, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el apoyo de la Fundación Botín y su Observatorio del Agua. Hablamos con Alberto Garrido Colmenero, vicerrector de calidad de la UPM y director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Hemos conocido que a los estudiantes españoles se les resisten las matemáticas y las ciencias. Son las últimas conclusiones del Informe Pisa, que toma la temperatura, en cuanto al nivel en estas materias y en comprensión lectora, a alumnos y alumnas de países de todo el mundo. En Por tres razones contamos con el profesor de matemáticas, muchas veces premiado, Pedro Peinado, que imparte clase en el IES Los Alvares de Cieza, Murcia. A este docente pertenece el galardonado proyecto 'Plantando números'.

Por tres razones
Más opciones