Por tres razones   LLega el frío. Más personal para el Samur Social 25/11/2019 52:59

El programa Sasoiko, de BBK, ha nacido para fomentar la participación social de las personas mayores ofreciéndoles una plataforma para desarrollar ideas innovadoras. Hablamos con su responsable, Koldo Bilbao, y con Aitor Urrutia, sociólogo doctorado en envejecimiento activo.

Saltamos de proyecto en proyecto, hasta llegar a Uninicio, una iniciativa de gastronomía solidaria para jóvenes migrantes en riesgo de exclusión social. En nuestro estudio 101 de La Casa de la Radio nos acompañan Eduardo Roselló, director del proyecto; Ignacio Blasco, psicólogo y responsable de formación; Marta Lobato, encargada de la producción y el catering en Uninicio; Michel Sinda, ex alumno y actual jefe del cuarto frío, y Daniel Portero, que es alumno actual.

Y despedimos la primera hora en la calle. En la concentración de los vecinos apoyando la huelga del personal del Samur Social que, en pleno arranque de la campaña del frío, pide más efectivos. En directo, Saturnino Vera, presidente de la Asociación de Vecinos Cavas-La Latina.

Por tres razones
Más opciones