Por tres razones   Cómo evitar que Barcelona sufra la cancelación del MWC 14/02/2020 54:17

Hoy iba a ser el día. La fecha señalada para saber si era un 'sí' o un 'no'. Pero las piezas iban cayendo demasiado rápido, por lo que los organizadores del Congreso de móviles de Barcelona decidieron anunciarlo antes de lo acordado. Y ahora vienen las conjeturas. Desde el plano político, el Ayuntamiento de la ciudad duda de las causas de la cancelación, cuando, realmente, no hay riesgo de coronavirus en nuestro país, y ha decidido crear nuevos eventos para esas fechas para que el impacto económico no sea tan grave. Se habla de casi 500 millones de euros y varios gremios dentro de los 'dañados colateralmente'. Hablamos con restauradores, conductores, pequeños empresarios... También queremos aclarar qué ocurre ahora con los seguros, qué cubren, quién paga... Para ello, entrevistamos a Gonzalo Guzmán, director comercial de riesgos financieros de la mediadora de seguros Marsh. El Mobile World Congress es un enorme escaparate para las grandes multinacionales, pero también y, sobre todo, para otras empresas más pequeñas que se quedan un poco desamparadas. Antonio Bustamante es CEO de la start-up Checkin, esta era la segunda vez que acudía, no ha cancelado el viaje, aprovechará para ver a clientes y hacer networking.

Un hotel reemplazará uno de los cines más emblemáticos de Madrid. El Real Cinema de Ópera. Alberto Tellería, de la Asociación Madrid, Ciudad y Patrimonio denuncia esta demolición y lo hace in situ, delante del edificio. Como contrapunto, hablamos allí también con Miguel Ángel Pérez, de Surtsey Films, que nos habla de un nuevo cine de barrio en Embajadores, en un local que, anteriormente, había sido un banco.

Terminamos la semana de una forma que les gustará a muchos, comiendo (un cocido, además) y echando la siesta. ¿Será bueno eso de ponerse hasta arriba y luego tumbarse? Para el ánimo, al menos, seguro que sí. La doctora Celia García, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de Madrid, nos contesta. También estaremos en el hotel Índigo con Dunia Al Droubi, su directora, y con el responsable de sala del restaurante Gato Canalla (restaurante del hotel) Aitor de Diego. Ellos son los responsables de ofrecer ese combo de cocido y siesta.

Por tres razones
Más opciones