Esto es ingeniería   Entrenamiento máquina 04/08/2019 05:43

Los grupos de investigación en Inteligencia Computacional están introduciendo en los sistemas de inteligencia artificial una serie de capacidades de tipo humano (como cooperación o competición) que mejoran sus prestaciones. Es lo que se conoce como "Machine Learning" o "aprendizaje máquina", aunque como asegura Aníbal Figueiras, ingeniero de telecomunicaciones y miembro de la Real Academia de Ingeniería, son más bien máquinas entrenables. De hecho, Figueiras "entrena" sistemas de algoritmos máquinas para que puedan ayudarnos a tomar decisiones. Un entrenamiento que guarda ciertas analogías con el aprendizaje humano ya que se basa en presentaciópn de modelos, observación y repetición hasta conseguir los resultados deseados.

Sin embargo y a diferencia de los seres humanos, las máquinas son incapaces de asimilar y comprender lo que están haciendo --les falta intuición-- lo que hace que funcionen mal cuando la información que manejan es escasa o incompleta.

Según Aníbal Figueiras, el término "inteligente" aplicado a las máquinas es algo excesivo, porque "los algoritmos los controlamos nosotros y la máquina es diseñada para actuar de una determinada manera.

El entrenamiento de máquinas está detrás de la Inteligencia Computacional aplicada en campos tan distintos como la automoción, el diagnóstico médico, la gestión de la energía, el procesamiento de imágenes o la desactivación de explosivos.

Esto es ingeniería
Más opciones