Enlaces accesibilidad

Marca España Logotipo de 'Marca España' Todos los Lunes a viernes a las 21.00 horas UTC en Radio Exterior

Nos gusta conocer las firmas y las personas que colocan bien alto y situan bien lejos el nombre de España. Nos interesa saber qué se lleva en la moda, los avances de la ciencia y los pasos de nuestras empresas en el extranjero. Además, caminamos con los emprendedores y disfrutamos con nuestra gastronomía. Marca España en el mundo.

Dirección y presentación: Ana Rosa Alonso, Paula Duarte y Lola Plaza
Producción: Nuria Álvaro

Añadir a favoritos

Arquitectura española sostenible y pasiva

22.05.2018

Es lo que hace la firma Arquima, líderes en nuestro país en construcción sostenible con la madera como principal material. La madera que se emplea proviene también de bosques sostenibles, es madera certificada y de momento viene de fuera del país. En España a pesar de tener grandes bosques no se cuidan y no podemos extraer este material para convertirlo en vigas. Arquima construye edificios o viviendas unifamiliares de consumo energético casi nulo (EECN), de hecho, será una de las directivas qué pondrá en marcha la Unión Europea, directiva que desde luego no cumple ninguno de los edificios construidos en hormigón y acero. Se preguntarán por el coste de éste tipo de construcción... prácticamente igual a otros de arquitectura tradicional, pero eso sí, con infinidad de ventajas. Nos lo cuenta todo el fundador y gerente de Arquima.

Y después los emprendedores españoles, medio centenar de jóvenes reciben indicaciones para abrir un nuevo negocio. Hablamos con la responsable de programa de la EOI.