Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Rosell:"La justicia no puede ser la única solución" 12/02/2020 15:35

Victoria Rosell, delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que las mujeres víctimas de violencia de género necesitan una protección integral, desde todos los ámbitos, y no solo el judicial, al que quizá, en algunas ocasiones, se le ha otorgado demasiada responsabilidad. “La justicia hace su papel, pero la solución penal no es ninguna solución. El derecho interviene tarde cuando se ha producido el hecho, pero no lo previene”, ha indicado.

Rosell cree que es fundamental dar seguridad a las mujeres con la puesta en marcha de numerosas las políticas y ha hecho hincapié en las políticas laborales (mejores trabajos, salarios, pensiones) porque eso les permitirá denunciar antes a su agresor.

“Los maltratadores no cambian. Las mujeres necesitan seguridad económica”, ha explicado.

La delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género ha incidido en la importancia de que todas las administraciones actúen de manera coordinada y ha subrayado la responsabilidad que también tiene la sociedad"por omisión" al no actuar en determinadas situaciones.

Rosell cree que las administraciones deberían superar los minutos de silencio y pasar a "los minutos de condena" porque tras años de una "realidad silenciada" es necesario aplicar "políticas la acción".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones