Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Marruecos amplía sus fronteras marítimas y afecta a Canarias

22.01.2020

Marruecos tiene previsto aprobar este miércoles dos proyectos de ley para delimitar sus fronteras marítimas con España y Mauritania. Esta delimitación incluirá aguas cercanas a Canarias que España considera dentro de su zona económica exclusiva, es decir, el territorio marino donde un país ejerce derechos de uso y explotación de los recursos. Nuestro país pide que se respeten las normas internacionales mientras que el presidente canario espera sacar adelante una resolución para defender sus aguas.