Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

López Miras se reafirma en su defensa del 'pin parental'

20.01.2020

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha calificado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de "polémica inventada" para "tapar el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General" el debate suscitado en los últimos días respecto al 'pin parental', la autorización para que padres autoricen o no a que sus hijos vayan a actividades relacionadas por ejemplo con la sexualidad y temas de género. Según López Miras no es una novedad, ya que "desde septiembre" los padres de su comunidad pueden escoger a qué actividades acuden sus hijos. "Es algo muy normal que los padres puedan participar en la educación de sus hijos", ha defendido. Ante el requerimiento del ejecutivo central para que el Gobierno murciano retire este pin parental, el presidente ha dicho que va a seguir defendiendo la medida ya que "está respaldada por los servicios jurídicos y por la inspección también".