Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

25 años de PlayStation

La que probablemente sea la videoconsola más famosa de todos los tiempos, la PlayStation de Sony está de cumpleaños. Se cumplen 25 años de la salida al mercado de la primera edición de una consola que cambió la forma de jugar de miles de personas en todo el mundo. Esta primera versión, que llegó primero a las tiendas japonesas, y un año después a las europeas, se ha convertido en un objeto muy codiciado.

Muchos nostálgicos siguen profesando su mayor fe a la original, que todavía se sigue vendiendo en el mercado de segunda mano y también como versión mini, mucho más pequeña, pero con juegos limitados. Grandes juegos como Final FantasyMetal Gear SolidResident Evil, o Grand Theft Auto son solo algunos de los clásicos de esta consola, que vendió más de cien millones de unidades hasta 2007, cuando se retiró del mercado. Ahora, 25 años después, la consola de Sony celebra su cumpleaños a lo grande ya que se ha llevado el récord Guiness por ser la más vendida de la historia.