Aragón Informativos   Informativo Teruel - 04/12/19 04/12/2019 09:56

   El alcalde de Alcañiz, el socialista Ignacio Urquizu, insta al Gobierno de Aragón a tomar "resoluciones rápidas" sobre el futuro de las obras del nuevo hospital de la ciudad. Urquizu afirma que hay "preocupación" e "indignación" entre los habitantes ante el retraso acumulado de una obra que considera "urgente" para el nivel sanitario de la zona de salud.

   La Fundación Bodas de Isabel ha solicitado públicamente una reunión de trabajo y de reflexión de los miembros de su Patronato, que permita concretar y dar estabilidad al proyecto. La fundación habla de "falta de conciencia y compromiso" del Patronato con las celebraciones medievales, que perjudica a la organización de las fiestas y pone en peligro su celebración.

    Las luces de Navidad de Teruel se encienden ésta tarde, en un acto popular que tendrá lugar a las siete de la tarde, en la Plaza del Torico. A partir de las cinco de la tarde se celebrará la XVI Muestra de Villancicos, con la participación de más de 460 niños de ocho centros educativos.

   La dirección del Partido Aragonés todavía no ha nombrado la comisión gestora "conciliadora" que demandó recientemente el comité intercomarcal del PAR, tras su "autodisolución".

   El último oso panda de Europa vivió en Teruel, según el articulo publicado en la revista "Geodiversitas" por el paleontólogo Juan Abella, del Instituto Catalán de Paleontología. El documento describe restos del esqueleto poscraneal y de la dentición de ésa especie, procedentes del yacimiento de Las Casiones, en la localidad turolense de Villalba Baja, que tienen una antigüedad de unos 6 millones de años.

Aragón Informativos
Más opciones