Hora América   América Latina en la Cumbre del Clima COP25 28/11/2019 30:04

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana con la presencia de América Latina en la Cumbre del Clima (COP25) prevista en principio para celebrarse en Chile pero que se ha trasladado a Madrid por la crisis en ese país. Latinoamérica genera pocos gases de efecto invernadero, pero sufre las consecuencias del calentamiento y eso influye en el aumento del número de huracanes, la deforestación o el deshielo de glaciares, entre otras acciones.

Nos detenemos también en Colombia, donde las protestas callejeras contra la política económica y social del presidente Iván Duque entran en su segunda semana sin que se vislumbre una solución para estas demandas. Y en Uruguay, el candidato de centro-derecha, Luis Lacalle Pou, ha ganado las elecciones presidenciales, según el segundo escrutinio de los votos emitidos en la segunda vuelta del pasado domingo, con lo que pone fin a los 15 años de Gobierno de la coalición izquierdista Frente Amplio.

Avanzamos también la exposición Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945), impulsada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, que se inaugurará el próximo 23 de enero en el Centro Cultural Conde Duque, que recupera un vínculo existente entre ambos países que durante largo tiempo ha permanecido sumido en la invisibilidad.

Hora América
Más opciones