Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

¿Volveremos a la luna?

Aquel fue "un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad"....Cincuenta años han pasado desde que Neil Amstrong dijo esta famosa frase cuando puso el pie en la Luna. Era el primer ser humano que lo hacía y el mundo entero contempló atónito el espectáculo. Después los diferentes Apolos enviaron más astronautas al astro pero el interés decayó. Ahora Trump ha anunciado que quiere volver a conquistar la Luna...aunque sólo sea para utilizarla como base para alcanzar Marte...Volveremos a la Luna?...o ganarán quienes piensan que es una inversión muy grande? No sería mejor atender a las necesidades de los ciudadanos que emprender esta aventura espacial? Escuchen a nuestros expertos....

Intervienen Anthony Carro, representante de la agencia espacial norteamericana en España, en el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Robledo de Chavela de Madrid (MDSCC). David Barrado, investigador científico del Centro de Astrobiología (CAB) (CSIC-INTA). Carlos González Pintado, fue Jefe de Operaciones en el MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) de NASA en Robledo de Chavela (Madrid) y participó en todos los viajes Apollo. Y Javier Armentia, astrofísico, divulgador científico, director del Planetario de Pamplona.