Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

España es uno de los países que mejor sanidad pública tienen de entre todos los países de su entorno. Los ciudadanos lo saben y lo valoran pero se sienten inquietos por el colapso en las pruebas diagnósticas y los quirófanos y la atención primaria en los ambulatorios. Según las últimas encuestas, la sanidad es la tercera preocupación de los españoles después de la inestabilidad política y económica. La crisis supuso una serie de recortes en la atención médica pública que no se han recuperado. Escuchamos opiniones de verdaderos especialistas en Futuro Abierto.

Intervienen Carmen Flores, Presidenta de la Asociación Defensor del Paciente. Dr. Gabriel del Pozo, Secretario General de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM). Dr. José Ramón Repullo, Profesor y Jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad. Y Dr. Marciano Sánchez Bayle, Portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.