Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

El problema de la deuda pública

Las distintas instituciones económicas y monetarias internacionales avisan a España de la peligrosidad de su alta deuda pública. Recordamos que este concepto resulta de enfrentar ingresos y gastos. En el caso de nuestro país la operación sale en números rojos.

La presión fiscal no es suficiente para engrosar las arcas públicas y las inversiones y los gastos sociales las adelgazan considerablemente. Ante el estancamiento de la economía mundial, y concretamente europea, los expertos alertan sobre este asunto. ¿Cuáles son las soluciones que están sobre la mesa? .Nuestros expertos nos dan su opinión.

Intervienen Juan Carlos Higueras, profesor del EAE Business School. Raymod Torres, Director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas. E Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano.