Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

Política migratoria

"No podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un cementerio"...Son palabras del Papa Francisco, que no permanece indiferente a la tragedia que ocurre a diario en el mar en el que mueren diariamente miles de personas. España ofreció sus costas a los inmigrantes rescatados por el Aquarius...pero desde entonces lo ha hecho menos y con menos entusiasmo. La Unión Europea busca una postura común pero es difícil con países que han cerrado sus litorales como Italia y Malta. ONGS y Organizaciones humanitarias insisten en no dejar a merced de las aguas a quienes huyen de la pobreza, la persecución o la guerra. Los tratados internacionales les protegen...pero no siempre se cumplen. Escuchamos a nuestros expertos en Futuro Abierto.

Intervienen María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España. Alberto Ares, director del Instituto Universitario de Estudios Sobre Migraciones de Comillas. Ramiro Muñiz, portavoz de CEAR. Y José Miguel Morales, Secretario General de la Federación Andalucía Acoge.