Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

¿Hacia dónde camina Cuba?

Cuba se debate entre abrirse a nuevos capitales para agilizar su economía y el corsé comunista que le han dejado en herencia los hermanos Castro a Miguel Diaz-Canel. Se abre la mano a nuevas inversiones pero la libertad de partidos, prensa y expresión no han sufrido grandes alteraciones. Se siguen produciendo detenciones entre los disidentes que se quejan de que la nueva Constitución en "puro teatro". Lo que parecía un nuevo ciclo con la presencia de Obama en la casa blanca, vuelve a tornarse cerrazón con la llegada de Trump y las nuevas sanciones económicas a la isla. Escuchamos a los expertos en Futuro Abierto.

Intervienen José Manuel Martín Medem, periodista y ex corresponsal de RTVE en Cuba. Gustavo Palomares, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED. Y Elías Amor Bravo, economista y profesor en ESIC Business & Marketing en Valencia.