Enlaces accesibilidad

Futuro abierto Logotipo de 'Futuro abierto' Todos los Domingo de 06.00 a 07.00 horas en Radio Nacional

'Futuro abierto' es un programa de debate y reflexión sobre los más variados temas que acontecen e interesan a la sociedad del siglo XXI. La tendencia generalizada de la mayor parte de los medios audiovisuales es tratar diferentes temas y hechos noticiables en muy poco tiempo y con poca profundidad. En 'Futuro abierto', conscientes de esa realidad, dedicamos todas las semanas 55 minutos para hablar y debatir con auténticos expertos en cada tema que abordamos. Es el único programa de debate, no político, de la radio en España y por él pasan habitualmente catedráticos, escritores, psicólogos, científicos, sindicalistas, sociólogos, conservacionistas, etc.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, domingos de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Tato Puerto
Redacción: Ángeles Bandrés

Añadir a favoritos

Democracia española

Según muchos expertos la democracia española es una de las más rigurosas y fiables de los países desarrollados. Lo ha dicho también la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Las instituciones, la justicia y los derechos humanos están, según diversos informes relacionados con Naciones Unidas, plenamente garantizados en nuestro país. Pero como todo, no hay nada perfecto. Nuestro sistema electoral requiere determinados votos para un escaño según el lugar y la región de España y eso hace que la representación no sea equilibrada. Las listas abiertas son también una asignatura pendiente en nuestro país. Nuestros expertos nos aclaran muchos aspectos de este tema.

Intervienen Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. José Félix Tezanos, Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Catedrático de Sociología. Javier García Fernández, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid, Subsecretario de Cultura y Deporte. Y Pablo Simón, politólogo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid.