En primera persona   Se busca: Familias de acogida permanente 09/10/2014 27:33

Hoy vamos a escuchar cómo una maestra está apunto de conocer a una niña a la que va a acoger de forma permanente. Entramos con ella a la reunión de acoplamiento que tiene en la Fundació Márgenes y Vínculos de Sevilla con la psicóloga de referencia de la niña. Ella es el contacto principal entre la futura mami y la peque y lleva el calendario de los próximos días para que sea un acople natural y progresivo.

Ella es maestra y está emocionada porque finalmente tendrá a su peque con ella. Ya tiene la habitación preparada y a la nueva familia con muchas ganas de conocer a la nueva integrante. La reunión tuvo lugar hace ya unos días y seguro que ahora las dos se están conociendo poco a poco. Tal vez nos escuchen juntas...¡Desde aquí un beso!

La niña ha estado viviendo con una familia de acogida de urgencia durante un tiempo hasta que terminó el proceso con la madre de acogida permanente que, en este caso, es madre soltera. Porque las familias de acogida permanente pueden ser monoparentales, homosexuales o tener otra estructura que cumpla con los requisitos necesarios para poder acoger en esta modalidad que es para siempre.

Y la gran diferencia entre la acogida permanente y la adopción es que en la acogida los niños mantienen el contacto con su familia biológica, según lo establezcan los técnicos que entienden que es bueno para los niños mantener esa relación. Y las familias de acogida no tienen ningún problema porque tener referentes es favorable para los peques también.

Todavía hay muchos niños que sufren daño emocional y están viviendo en centros o familias de urgencia pero necesitan un hogar permanente, un lugar dónde quedarse definitivamente y ser queridos además de recibir toda la protección y el calor de una familia.

Por eso, os animo a que conozcáis en primera persona cómo suena y cómo funciona el acogimiento de permanencia. Seguramente hay mucha familias que se podrían animar a acoger a un niño de forma permanente y la felicidad es por partida doble. TODOS GANAN.

En primera persona
Más opciones