En primera persona   Rompemoldes...rompiendo los moldes de la convivencia 24/02/2015 23:42

Esta madrugada nos colamos en Rompemoldes, un espacio original dónde artesanos viven, trabajan, muestras y venden su trabajo. Es un lugar cuidado, con alma y lleno de vida con talleres de puertas abiertas, niños correteando después de la siesta y mucho arte, mires hacia dónde mires. 

Jaime es arquitecto y también vive en este corral de vecinos artesanos. Se ha ofrecido para hacer la ronda por los talleres abiertos dónde se trabaja de cara a la galería pero también a puerta cerrada como el luthier concentrado en su viola. 

He conocido otra forma de vivir y de compartir oficio, pasión y familia. Un corral industrial de artesanos de este siglo que lucha por salir adelante con el trabajo de sus manos y de su mente. Juntos suman, crean sinergias y aprenden a convivir a diario.  Las viviendas son pequeñas y están conectadas al taller con unas escaleras interiores. Todos llegaron más o menos al mismo tiempo y entre todos construyen una comunidad muy especial.El reportaje se emite esta madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéisa partir de mañana por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis: https://www.facebook.com/enprimerapersona  https://www.facebook.com/campssandra y a seguirme en twitter. @ppersona_RNE

 

En primera persona
Más opciones