En primera persona   Oda a la radio 08/03/2016 20:54

Hoy la protagonista es la radio porque he participado en un taller con personas mayores en la residencia de la  Fundación Gerón en Sevilla dónde ancianos y ancianas me cuentan qué ha significado para ellos y ellas este mágico medio por el que nos escuchamos.

Me dicen frases tan maravillosas como que "la radio parece que tiene patas porque mira lo que anda...", me cuentan cómo han vivido sus vidas gracias a las noticias de la radio, a sus telenovelas, a sus consultorios, a su música. Se emocionan cuando me hablan de la  radio galena y cómo funcionaba o se asustaron cuando escucharon lo que pasó el 23 F en el Congreso de los Diputados. La radio les ha hecho compañía y les ha abierto la ventana al mundo. Un soplo de aire fresco y de otras realidades que les ha acompañado durante toda una vida y todavía lo hace porque la mayoría de los asistentes al taller llevaban un pequeño transistor en el bolsilo que me mostraron con cariño.

Muchos vieron nacer la radio y les fascinó cómo de aquel aparato podían salir palabras y personas hablando de todas partes.

¡Una oda a la radio en toda regla!

En primera persona
Más opciones