En primera persona   'La Niña de los Cupones' lleva la lengua de signos al tablao 21/10/2014 21:47

Es una historia de superación personal desde que era una niña. Baila desde los 6 años pero ha tenido que aprender a taconear, seguir el ritmo, las palmas y bailar sin poder escuchar. Sólo tiene 30 decibelios de audición en uno de los dos oídos, de hecho ese fue el nombre de uno de sus espectáculos. El último habla de la 'Voz del Silencio' porque, como cuenta ella misma,  en su silencio hay mucho ruido y ese ruido es el que le hace seguir adelante.

Es madre de un niño que escucha perfectamente y ella se gana la vida vendiendo cupones en uno de los kioskos de la ONCE pero le saca tiempo al tiempo para poder ensayar sus espectáculos con su propia compañía porque también es empresaria.

Mª Ángeles Narváez es 'La Niña de los Cupones' que innova encima del tablao porque ella combina el lenguaje de signos con la palabra y el taconeo en sus espectáculos. Es la primera persona sorda en España graduada en danza española y la única que hace llegar la música también a la comunidad sorda, mientras que para los oyentes esos movimientos de manos son puro arte. Es una mujer todoterreno que compone sus propios recitales y que habla con soltura porque domina la lectura labial y puede seguir una conversación.

'La Niña de los Cupones' tiene mucho arte, es una artista que tiene los pies en el suelo y sueña con seguir hablando con sus manos y sus pies encima del tablao. Lo podemos ver gracias a la fotográfa y directora Remedios Malvarez que decidió contar su historia en un corto documental 'Silencio' y  que está triunfando allí dónde se presenta.  Es un homenaje a las mujeres valientes.

En primera persona
Más opciones