En primera persona   Mujeres que salen del infierno gracias a Proyecto Hombre 25/09/2014 25:07

Esta semana la vamos a dedicar a aquellas mujeres que han tenido el valor y la fuerza para decir BASTA. La mayoría de las veces, no dan el paso hasta que se ven en el infierno y han tocado fondo. O bien se dan cuenta de que así no pueden criar a sus hijos ni ejercer de madres como deberían.

Son mujeres relativamente jóvenes que empezaron pronto a coquetear con las drogas o bien se han dejado llevar por las malas compañías. Porque todas coinciden en que la peor de sus adicciones no son las drogas o el alcohol, la que más les cuesta controlar es su dependencia hacia otras personas. Hombres casi siempre, más fuertes que ellas. En Proyecto Hombre, me cuentan, también están aprendiendo a decir NO.

Ahora luchan por dejar atrás sus adicciones y recuperar los valores que habían perdido gracias a los educadores y técnicos de Proyecto Hombre. En la casa de acogida encuentran una familia desde el primer día. La mami, como le llaman, es Encarni que está con ellas prácticamente todo el tiempo. Es quien les guía y organiza las responsabilidades de la casa. Pero Encarni no está sola, forma parte de un equipo muy comprometido que está pendiente de estas mujeres durante las 24h.

Esta madrugada escucharemos los testimonios de algunas de estas mujeres mientras realizan sus labores en la casa, las tareas que tienen asignadas bajo supervisión de Encarni. Las normas son importantes y se siguen a raja tabla salvo excepciones. Y las mujeres nunca están solas hasta que se les da permiso para salir el fin de semana con su familia.

Pero como he hablado con todas y sus testimonios son imprescindibles, el jueves seguiremos en la casa de acogida de Proyecto Hombre en Sevilla con ellas. Si ellas han podido y cómo escucharéis En Primera Persona, con ayuda sí se puede, otras muchas también pueden empezar de nuevo y recuperar el timón de sus vidas. Ojalá sean muchas las mujeres que escuchándolas a ellas, se animen a dar el paso.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en

las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

En primera persona
Más opciones