En primera persona   Maltrato silenciado, invisible, hacia la mujer discapacitada 12/02/2015 23:39

En primera persona - El maltrato silenciado, invisible, hacia la mujer discapacitada - 12/02/15

Maltrato silenciado, invisible, hacia la mujer discapacitada

 

Esta madrugada escucharemos a una psicóloga, una forense y una abogada especializadas  en proteger y acompañar a las mujeres con otras capacidades, que padecen algún tipo de discapacidad, y son más vulnerables ante un abuso sexual o un maltrato. AMUVI es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Son realidades muy cruentas. En muchos casos, se trata de abusos que son silenciados o silenciosos y, difícilmente,  salen a la luz o se dan a conocer porque se dan en las propias instituciones en las que residen, teóricamente protegidos del mundo exterior, en ámbitos familiares o cercanos de los que no se suele sospechar.

Escucharemos también cómo hay programas que desde la discapacidad de una mujer abordan estas realidades para ayudarles a reconocer un maltrato.

Hay que concienciar sobre esa realidad para que deje de ser un tema tabú y estas mujeres se sientan seguras y fuertes para reconocer qué está bien y qué está mal con la ayuda de los profesionales especializados y de un entorno sensible a sus capacidades.esionales especializados y de un entorno sensible a sus capacidades.

En primera persona
Más opciones