En primera persona   Lanzaderas de empleo: una nueva forma de inclusión social 14/10/2014 24:11

 ¿Qué es una lanzadera de empleo? ¿Cómo se entrena para la empleabilidad a las personas excluídas del sistema? ¿Puede emprender alguien en riesgo de exclusión?

Estas son algunas de las preguntas a las que los protagonistas de En Primera Persona darán respuesta a partir de sus propias experiencias. Participo de una de las últimas sesiones de la lanzadera de empleo y emprendimiento social de Acción contra el Hambre que ha visto la luz con la colaboración de la fundación Santa María la Real, la Obra Social La Caixa y Andalucía Emprende. 

Conoceremos cómo mujeres, en este caso, que no tendrían nada que poner en un currículum académico al uso, sí tienen una experiencia de vida en valores y capacidades que podrían llenar varios folios. Se trata de ver a la persona y sus capacidades más allá de los títulos que pueda acumular.  Mujeres que tienen ideas muy  válidas y con mucho potencial porque han podido comprobar, a partir de sus propias vivencias , qué proyectos solidarios y sociales son necesarios.

También se dan circunstancias en las que empezar a estudiar o hacerse una ruta de viaje formativo ya es un reto. Hay situaciones de todo tipo y más de la mitad de las personas que empezaron con la lanzadera de empleo en Sevilla ya están trabajando. Una motivación más para las que están en ese proceso.

Porque aquí priman las personas, no las estadísticas.

En primera persona
Más opciones