En primera persona   Escolanía de los Palacios, más que un coro de voces blancas 22/03/2016 20:21

Me acerco al ensayo antes de un concierto de la Escolanía de los Palacios para ponerle rostro a esas voces blancas que dedican horas y horas a cantar voluntariamente. Son 71 menores actualmente pero hoy sólo han venido los que se han apuntado para este concierto. 

Hay niños de 8 años que están un poco más nerviosos y chicas de 19 años que siguen enganchadas. Saben que tendrán que dejar hueco a las nuevas generaciones pero se resisten. Están enganchadas a esta gran familia dónde no hay diferencia entre unos y otros, no importa la edad de cada uno, porque son un equipo y se les nota. 

Buscan tiempo dónde otros jóvenes no lo encuentran para ir a cantar. Es su pasión. Se dediquen o no en el futuro a la música profesionalmente, es algo que llevan dentro y que les ha inculcado valores como compartir, formar equipo y respetarse los unos a los otros. Además de escuchar para aprender de sus maestros. Ahora el director es Juan Manuel Busto.


Pero el padre de esta gran familia se llama Enrique Cabello y era profesor de música pero se jubiló y no pudo evitar continuar ejerciendo su vocación. Así que decidió dedicar parte de su tiempo a enseñar a los niños a cantar hace ya 15 años. Todavía se emociona cuando escucha a los niños, les acompaña a los conciertos, a los viajes y en todo lo que puede porque ellos junto a su esposa que le anima a seguir, también son su familia . Hablando con él, me decía la suerte que tiene de contar con su media naranja en todo momento. 

Y para quien no conozca el significa de la palabra ESCOLANÍA, según la RAE es: un conjunto de escolanos. Es decir, niños que se educaban para el servicio del culto y principalmente para el canto en algunos monasterios e iglesias. 

En primera persona
Más opciones