En primera persona   Una cooperativa para los freelance con mucho arte 30/06/2015 24:21

Llego a la asamblea de socios de la cooperativa de impulso empresarial Smart-Ib tiene como logo esta frase: ' La intermitencia no es sinónimo de precariedad' y por eso sus socios son parte de la cooperativa de Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales.  Son freelance que trabajan para uno o muchos clientes, que pueden tener trabajos de forma intermitente como suele ocurrir en la mayoría de los casos. Pero han de cumplir con la burocracia de las administraciones para estar al día o pagar unos autónomos que no están ajustados a la realidad del trabajo que tienen.

Por eso, hace muchos años en Bélgica a dos personas se les ocurrió cubrir este vacío y dar este tipo de servicios a los freelance. La demanda les superó y se tuvieron que organizar en una cooperativa que hace unos años llegó a España con su sello particular.

En la asamblea escucho las preguntas de muchos socios, sus reflexiones y también conozco cómo funciona esta cooperativa. Ha asistido uno de sus fundadores, feliz de ver cómo su proyecto que empezó sin estructura en aquel momento ya se ha consolidado y traspasa fronteras.

En primera persona
Más opciones