En primera persona   Afectados por los Quistes de Tarlov 09/07/2014 15:51

Esta noche nos acercamos a una realidad más frecuente que conocida. Se trata de las personas afectadas por los Quistes de Tarlov. Quienes los padecen viven un calvario durante años porque esta enfermedad silenciosa y rara no se identifica fácilmente. Sin embargo produce un dolor casi insoportable que sólo alivian opiáceos como la morfina, por ejemplo.

Como la mayoría, yo tampoco conocía  esta realidad hasta que un día recibí el correo de Ana Belén, una oyente afectada que me escribió para dar a conocer esta patología. Ella es la presidenta de la Asociación de Pacientes con Quistes de Tarlov en España y hoy ha venido a nuestros estudios acompañada de Alegría. Otra afectada que, como les suele ocurrir, fue derivada a psiquiatría porque no encontraban explicación médica a un dolor tan fuerte y constante como él que ella tenía. Se quejan de la falta de complicidad y de comprensión de muchos médicos y neurólogos, así cómo de los radiólogos que no dan importancia a algunos de estos quistes que son los causantes del dolor.

Pero mejor las escuchamos a ellas que nos contarán cómo se mueven con un cojín o una almohada en forma de donut para poderse sentar o las dificultades de movilidad que tienen...

Os dejo el enlace para ampliar información:  http://www.quistesdetarlov.es/

 

 

 

En primera persona
Más opciones