Disco grande   Tirano hace música bella para dormir los sentidos 13/12/2019 58:49

Me lo dijo Joe (Jose) en el curso de la charla y me quedé con la frase para hacerla titular de la visita de este viernes de la banda valenciana Tirano que acaban de publicar ayer su segundo EP que sucede al anterior "Somos dolor" en los tiempos en que aún no estaba terminada de rematar la propuesta e incluso aparecía Alex en los créditos de producción junto al mencionado Joe. Hoy con este "Belladona" (de ahí la definición del encabezado) en la mano ya sí que está asentada la formación actual de quinteto (vinieron Joe y Javier, guitarra, y además ilustrador de las portadas, que fueron los que tocaron en la g.a.t.o. para la posteridad, en tanto que Fran, Carlos y David completan la alineación titular). Su sonido esta entre lo british y lo americano y en los cuatro cortes de esta entrega manda el eclecticismo que llega incluso a leer ese clásico de Perales que hizo éxito Jeanette. Se conocen de sobra el circuito madrileño pues ya han tocado en El Sol, Tempo o Costello y también en el pasado Mad Cool. Ahora les toca nueva visita para el 21 de febrero en el Maravillas.

Noticia del día son los comentarios de los músicos de UK (Primal Scream se llevan la palma en cuanto a la crítica, incluso acompañando su mensaje de una ilustración demoledora) después del resultado de las elecciones que han arrojado la mayoría absoluta para Boris Johnson. Mientras The Cure son, en el décimo puesto, el grupo inglés que más aparece en las búsquedas de google en este 2019 en una lista que encabeza (ya es una pena el motivo) R. Kelly y que tiene por delante de Robert Smith y compañía a Motley Crue. Por fin ya en puertas de Navidad llega una lectura bien acompañada de Phoebe Bridgers de un clásico de Simon & Garfunkel.

El calendario de festejos nos lleva a la cita de hoy en el Fotomatón con Sergio Algora en nuestro recuerdo (volvió a sonar Tras el Francés y además por duplicado la misma canción... cosas del directo) en tanto que Igeldo (canción nueva) forma triple cartel con Amy Joe Doherty y Elastic Band mañana en el Fun House.

No hemos terminado aún con el homenaje al "Abbey road" de The Beatles. Quedaban tres versiones y ya hay una menos por oir después de que Estambre, producidos por Luis Verne Clyde, nos hayan dejado la suya.

El calendario de invitados de la semana próxima, nos traerá el viernes que viene a los extremeños Subterráneos.

Disco grande
Más opciones