Disco grande   Las buenas noticias que nos trae Tommy Stinton 18/11/2019 58:53

Por un lado están las "Bad news" que es una los temas del segundo disco de Bash & Pop ("Anything could happen") y una de las piezas que tocó en la g.a.t.o. para la posteridad y por otro las buenas nuevas de que sigue la febril hiperactividad de Tommy Stinton (al menos, hay tres discos en puerta en los que está implicado: el más inmediato junto a su colega Chip Roberts en Cowboys in the Campfire, otro más en nombre propio y un último con la mencionada etiqueta de Bash & Pop y no nos olvidamos de la labor voluminosa que tiene en el estudio de grabación que dirige) que está en los libros de música moderna de las últimas cuatro décadas por distintos motivos. Empezando por ser el bajista de The Replacements (el paso del tiempo les ha puesto en su lugar algo tarde), esas aventuras personales citadas y acompañando tanto a Soul Asylum como a Guns & Roses como miembro complementario. Tanto con esta banda como la otra como la de más allá ha visitado nuestro país. Esta vez lo hace solo. Su amiga Barbara de Get Hip le convenció para que se diera una vuelta por nuestro país guitarra en mano (como hizo en el estudio 201) y ahí están las fechas que arrancan mañana en Madrid y se rematan aquí cuando ya haya pasado por Zaragoza, Barcelona, Oviedo, Bilbao y Liérganes.

Noticia del día es que Peter, Bjorn and John avanzan otra canción más de lo que será el disco ("Endless dream") con el que celebrarán sus veinte años. Además, Dave Pegg pone en marcha una iniciativa de subasta de una telecaster (la han firmado Paul McCartney, Led Zeppelin, Eric Clapton, David Gilmour...) de su compañero en Fairport Convention, Jerry Donahue, que sufrió un ictus hace cuatro años. Y no nos olvidamos de los veinte años desde que nos dejó Enrique Urquijo de Los Secretos.

En la recta final referencia al viaje que pasó por tierras asturianas (en el festival de Cine de Gijón se vio "Cuando fuimos brujas" con una Bjork actriz a la par que ponía en marcha The Sugarcubes...y al viaje del miércoles a Granada donde haremos el programa por los galardones de la Púa de Plata (le toca a Planta Baja y ahí también está implicado Tacho de 091).

Disco grande
Más opciones