Enlaces accesibilidad

Como lo oyes Logotipo de 'Como lo oyes' Todos los Lunes a Viernes de 13.00 a 14.00 horas en Radio 3

La música es la absoluta protagonista del programa. No sólo nos fijamos en canciones y en sus intérpretes, sino que también nos extendemos sobre aquellos lugares a los que la música alcanza: el cine, la literatura, etc. También habrá mucho debate y conversación, así, como lo oyes...

Como lo Oyes es un diario radiofónico que sigue la actualidad musical en cualquier área, actividad o formato.
Nos ocupamos de conciertos, discos, dvds, webs, revistas de prensa musicales, libros, oficios de la música, Historia de la Música, raíces y tesoros ocultos.
También dedicamos parte de nuestro tiempo a algo que consideramos fundamental: los directos. Los músicos vienen a tocar a nuestro programa mientras charlamos con ellos.
Partimos de la idea de que la música es omnipresente, está en todas partes, se manifiesta en el cine, la literatura, la pintura, los deportes, incluso en la televisión...

Añadir a favoritos

1979: La irrupción de Christopher Cross

17.12.2019

El primer disco homónimo de Christopher Cross, - que en realidad se llama Christopher Charles Geppert -, se publicó tal día como hoy hace 40 años, en 1979. Fue el álbum más importante del planeta Tierra en 1980. El primer tema editado como singuel no tardó en alcanza el número uno en Estados Unidos. Y a su éxito siguieron encadenados temas como “Ride Like The Wind”, dedicado al entonces recién fallecido Lowell George (Little Feat),con los célebres coros de Michael McDonald, “Sailing”, el más escuchado en Spotify, y que recibió dos premios Grammys a la “Canción del Año” y a la “Grabación del Año”, que junto a los de “Mejor álbum” y “Mejor Artista” lo convirtió en el primero en la Historia de los Grammys en obtener los cuatro galardones principales. La producción corrió a cargo del pianista Michael Omartian, eminente figura que ha producido a artistas tan variados como Donna Summer, Rod Stewart, The Jacksons, Whitney Houston, Clint Black o The Imperials. En este álbum histórico participaron las cantantes Valerie Carter, Nicolette Larson o Myrna Matthews y los cantantes Don Henley (Eagles y John David Souther, además de los guitarristas Larry Carlton, Jay Graydon o Eric Johnson. Este disco influyó en grabaciones posteriores incluso en España. Por ejemplo, “La Mirada del Espejo” de Hilario Camacho.

DISCO 1 CHRISTOPHER CROSS Ride Like The Wind (6)

DISCO 2 LOWELL GEORGE & Valerie Carter Heartache (10)

DISCO 3 CHRISTOPHER CROSS & Valerie Carter Spinning (3)

DISCO 4 MICHAEL OMARTIAN Fat City (TOO SLOW TO DANCE - 15)

DISCO 5 CHRISTOPHER CROSS Never Be The Same (4)

DISCO 6 JANIS IAN I Remember Yesterday (2)

DISCO 7 CHRISTOPHER CROSS Sailing (8)

DISCO 8 HILARIO CAMACHO Final de Viaje (Cd 1 - 2)

DISCO 9 CHRISTOPHER CROSS I Really Don't Know Anymore (2)

DISCO 10 ALESSI Bros & CHRISTOPHER CROSS Rise Up (4) + Forever (10)

DISCO 11 CHRISTOPHER CROSS Say You’ll Be Mine (1)

DISCO 12 CHRISTOPHER CROSS Poor Shirley (5)

DISCO 13 CHRISTOPHER CROSS Minstrel Gigolo (9)

DISCO 14 CHRISTOPHER CROSS All Right (6)