Días de cine - 09/06/11
Días de cine  Días de cine - 09/06/11

Para comenzar, Hanna, nueva película de Joe Wright, director británico que debutó con Orgullo y prejuicio. Tras Expiación y El solista, el...

09/06/2011 00:56:53
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 09/06/11 Días de cine - 09/06/11
Días de cine - 09/06/11 00:56:53 09/06/2011
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Para comenzar, Hanna, nueva película de Joe Wright, director británico que debutó con Orgullo y prejuicio. Tras Expiación y El solista, el cineasta se ha pasado al thriller para contar la historia de una chica de 16 años a la que su padre ha convertido en una asesina consumada. La protagonista es la joven Saoirse Ronan y la antagonista, Cate Blanchett, que interpreta a una agente de la CIA encargada de dar caza a la adolescente.

A continuación, dos cintas de terror: Insidious, surgida de la unión entre los responsables de dos sagas de gran éxito -Paranormal activity y Saw- y dirigida por el responsable de esta última, James Wan; y Almas condenadas, con la firma de Wes Craven (en Scream y Pesadilla en Elm Street).

Los fantasmas han estado en el cine casi desde los inicios del espectáculo cinematográfico y ha probado suerte en todos los géneros. Desde el terror -Suspense, Los otros o The ring- hasta la comedia -Un espíritu burlón, Los cazafantasmas o Bitelchus-; o el drama romántico El fantasma y la señora Muir-. Días de Cine realizará esta semana un recorrido por los distintos enfoques que ha dado el cine sobre estos seres de ultratumba.

Además, dos estrenos en español: Mami blue, una road movie española que narra la historia de un inmigrante y una anciana que huyen juntos; y Los colores de la montaña, un film colombiano que retrata los efectos de la guerra civil en los campesinos de su país.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa de esta semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano