Para todos La 2 - 20/06/11
Para todos La 2  Para todos La 2 - 20/06/11

Para todos La 2 debatirá si nuestro sistema inmunológico es más vulnerable que hace unos años con Dolores Jaraquemada, presidenta de la Sociedad...

20/06/2011 01:38:53
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 20/06/11 Para todos La 2 - 20/06/11
Para todos La 2 - 20/06/11 01:38:53 20/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Para todos La 2 debatirá si nuestro sistema inmunológico es más vulnerable que hace unos años con Dolores Jaraquemada, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología; Silvia Sánchez, Inmunóloga del Hospital Gregorio Marañón; José Ramón Regueiro, catedrático de inmunología de la Universidad Complutense, y Manel Juan, inmunólogo del Hospital Clínico de Barcelona.

Hablaremos del trabajo que realiza la Fundación Finestrelles, que nació por iniciativa de un grupo de padres que querían mejorar la calidad de vida de sus hijos discapacitados. La Fundación atiende a personas con disminución psíquica mediante tres servicios: el Taller Ocupacional, la Residencia y el Club Deportivo.

También explicaremos la experiencia solidaria de seis nadadores en una prueba extrema de resistencia. Tres de ellos nos contarán esta dura aventura de nadar 42 kilómetros en la Costa Brava para ayudar a los enfermos del lupus.

Nos visitará el geobiólogo Pere Vila y charlaremos con él de cómo afectan las radiaciones del interior y exterior de tierra en la salud de las personas. Y entrevistaremos al escritor y psicólogo Francisco Gavilán, especializado en editar libros de autoayuda y motivación. Su último trabajo Ya no hay patitos feos es una guía para sacar lo mejor de ti mismo. Nos enseña a mejorar nuestra personalidad desarrollando nuestro potencial.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano