La tarde en 24h: Primera hora - 21/03/11 | RTVE Play
La tarde en 24h  Primera hora - 21/03/11

21/03/2011 00:55:10
Recomendado para todos los públicos
Primera hora - 21/03/11 Primera hora - 21/03/11
Primera hora - 21/03/11 00:55:10 21/03/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los bombardeos aliados han permitido a los rebeldes libios recuperar terreno en el este y mantener el control en Bengasi, la segunda ciudad del país. Según el gobierno británico, Gadafi está retirando sus fuerzas de allí, pero incrementando sus ataques en otras ciudades como Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli. El coronel no renuncia de todos modos a Bengasi y ha llamado a todos los libios que le apoyan a organizar una marcha verde hacia la ciudad para impedir los ataques de la aviación internacional.

Huyendo de la situación en Japón, a primera hora de la tarde ha aterrizado en la base aérea de Torrejón el avión enviado por el gobierno para recoger a los españoles que querían salir de allí y no podían hacerlo por falta de vuelos comerciales. En él han viajado 154 pasajeros, 80 de ellos españoles.

Comienza en el Supremo la vista para decidir si Sortu puede o no inscribirse en el registro de partidos políticos. Hoy declaran los policias que sostienen en su informe que Sortu es continuación de Batasuna y parte de la estrategia de ETA.

Detenida en Francia la presunta etarra Jone Lozano Miranda al intentar saltarse un control rutinario de carretera. Iba armada con una pistola. El hombre que la acompañaba ha conseguido huir.

UGT denuncia que, por término medio, los inmigrantes cobran la mitad que los trabajadores españoles. Son datos de un estudio que el sindicato ha dado a conocer coincidiendo con el día internacional para la eliminación de la discriminación racial.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano