Cuéntame cómo pasó - Temporada 9 - Capítulo 2 | Ver serie gratis
Cuéntame cómo pasó  Últimas tardes con Minerva 2

Esta temporada muestra unos meses de incertidumbre, cargados de miedos y esperanzas y que conviven con la actuación de un franquismo que se marchita.

20/09/2007 01:14:46
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Últimas tardes con Minerva Últimas tardes con Minerva
Últimas tardes con Minerva 01:14:46 20/09/2007
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

Complejo y conflictivo, 1975 es uno de los años más importantes de la historia de España, de 'Cuéntame cómo pasó' y de la familia Alcántara. La novena temporada de la serie nos acerca a unos meses de incertidumbre, cargados de miedos y de esperanzas, que conviven con la actuación de un gobierno franquista que se marchita dejando una significada impronta. Y es que, mientras el régimen se empeñaba en transmitir tranquilidad, las penas de muerte, la situación en el Sáhara, la concentración en la Plaza de Oriente o la delicada salud del dictador, no dejaban indiferentes a nadie. La mirada internacional recaía sobre España y los españoles no le quitaban ojo a Franco.

El primero de mayo de 1975 la familia Alcántara descubre una España con síntomas de cambio. Recién llegados de París, Antonio y Mercedes se encuentran con un panorama que anuncia un futuro cargado de nuevos retos y proyecciones. En un ambiente de reivindicaciones sociales, el Día Internacional del Trabajador marcará este devenir de los Alcántara, siempre acompañado de saltos y trompicones. Uno de los tropezones más grande será el de Antonio, que por culpa de unos panfletos se ve obligado a tomar una drástica y dolorosa decisión en la imprenta. Mientras para Carlitos, esos mismos panfletos hacen que, casi sin querer, se acerque a la Joven Guardia Roja.

Ajena a todo, Mercedes busca su propio camino como mujer y como empresaria. Respaldada por la nueva 'ley de la mayoría de edad de la mujer casada', Mercedes se enfrenta a la crítica situación de su querida, pero poco rentable Meyni. Con la ayuda de Pili y el apoyo incondicional de su madre, Mercedes dará un paso definitivo que le trasladará a los que fueron sus orígenes empresariales en el barrio de San Genaro.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado