Tenderete - 30/04/11-Parranda Chasnera + Josefina Alemán + Mariachi Michoacán- Desde Granadilla de Abona
Tenderete  Tenderete - 30/04/11-Parranda Chasnera + Josefina Alemán + Mariachi Michoacán- Desde Granadilla de Abona

La plaza de la Iglesia, de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, en Tenerife, fue el lugar elegido para la celebración del 'Tenderete'. En...

30/04/2011 01:08:47
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 30/04/11-Parranda Chasnera + Josefina Alemán + Mariachi Michoacán- Desde Granadilla de Abona Tenderete - 30/04/11-Parranda Chasnera + Josefina Alemán + Mariachi Michoacán- Desde Granadilla de Abona
Tenderete - 30/04/11-Parranda Chasnera + Josefina Alemán + Mariachi Michoacán- Desde Granadilla de Abona 01:08:47 30/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 La plaza de la Iglesia, de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, en Tenerife, fue el lugar elegido para la celebración del 'Tenderete'. En esta ocasión participó 'La parranda Chasnera', que tiene su sede en Granadilla de Abona, y  'Josefina Alemán', nacida en Venezuela, pero reside en Tenerife desde los doce años.

'La parranda Chasnera', dirigida por Pedro Izquierdo, ofreció piezas como 'El zagalejo', 'Ansiedad', 'Quizás, quizás' o 'Guantanamera', además de interpretar 'Folías', 'Malagueñas' e 'Isas' con la colaboración de dos solistas de Granadilla de Abona, Aranzazu Hernández y Juan Antonio González.  

Por su parte, 'Josefina Alemán', acompañada por 'El Mariachi Real Michoacán' y bajo la dirección del músico tinerfeño Jeremías Martín, interpretó 'Señora Rocío Dúrcal', 'No me queda más', 'Paloma negra', 'Si Dios me quita la vida' y 'Cucurrucucú paloma'. 

La artesanía también estuvo presente en este programa a través de Pepe Lucio Álvarez, constructor de timples, y Juan Casanova, del Molino de gofio de Granadilla de Abona.  

'Tenderete', dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en Canarias, manteniendo su compromiso de divulgar  distintas vertientes de la cultura popular.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano